PDI Pitrufquén Detienen A Individuo Acusado De Sustracción De Una Menor

Efectivos de la Policía de Investigaciones de la Brigada de Investigación Criminal de Pitrufquén, en coordinación con la PDI de la Región Metropolitana, detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de sustracción de menor.
El detenido, identificado con las iniciales F.J.P.C., quien se desempeña como chofer de camiones, el cual fue denunciado por su ex pareja por trasladar a su hija, una menor de un año, fuera de la región metropolitana, sin el conocimiento de la madre.
Con los antecedentes aportados por los policías de Santiago que recibieron la denuncia, los efectivos de la PDI de Pitrufquén, lograron rastrear y dar con el paradero del padre y la menor, quien mantenía a la pequeña con él al interior de la cabina del camión que manejaba.
El fiscal a cargo de la investigación, Hugo Saldías Donoso, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, ordenó que se constatara lesiones a la menor de una año, en el servicio de Urgencia de Pitrufquén y como medida de protección, trasladarla en forma inmediata hasta la ciudad de Santiago, para ser entregada a su madre.
En tanto, el detenido, fue trasladado -en horas de la mañana de ayer jueves – al Juzgado de Garantía de Pitrufquén, para la correspondiente audiencia de control de la detención, donde quedo en libertad, con medidas cautelares de firma quincenal y arraigo nacional, lo que le impide salir del país.