PDI Pitrufquén Detuvo A Individuo Por Delito De Estafa Bajo La Modalidad De Phishing

 PDI Pitrufquén Detuvo A Individuo Por Delito De Estafa Bajo La Modalidad De Phishing

Foto de archivo.
El sujeto actuaba en complicidad con un sujeto que se encuentra actualmente en prisión preventiva en la cárcel de Alto Hospicio, por el mismo delito.

Personal policial de la Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén (Bicrim), detuvo a un individuo identificado con las iniciales O.M.R.G, 24 años, domiciliado en la ciudad de Santiago, por el delito de estafa y otras defraudaciones, mediante la modalidad informática conocida como Phishing.

El individuo, en complicidad con otro sujeto, el cual se encuentra actualmente en prisión preventiva en la cárcel de Alto Hospicio, por el mismo delito, procedían a enviar correos electrónicos a diferentes personas, quienes a través de un link y en desconocimiento de que estaban siendo víctimas de un engaño, accedían a la página de la entidad bancaria, suplantaba a través de otro sitio web, e ingresaban sus claves de acceso de forma habitual para realizar sus transferencias, sin saber que los datos que entregaban eran usados por estos sujetos para sacar millonarias sumas de dinero y desviarlas a otras cuentas.

A su vez, estos individuos utilizaban a personas poseedoras de cuentas de ahorro, para eludir su responsabilidad, los cuales actuaban como receptores a cambio de una suma que no superaba los 50 mil pesos.

En vista de estos hechos, y luego de la denuncia de los afectados, oficiales policiales de la PDI tras exhaustivas diligencias que los trasladaron hasta la Región Metropolitana, efectuaron la aprehensión del autor de este ilícito, al interior de su domicilio particular, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Pitrufquén para su correspondiente audiencia de control de la detención.

Detención de reo fugado de la cárcel de Chillán

En tanto, Efectivos de la PDI, de la ciudad de Temuco trasladaron a la ciudad de Chillán a un interno que se fugó el 27 de febrero de 2010 de la cárcel de esa ciudad, luego del terremoto que afectará a la zona sur de nuestro país.

El individuo identificado con las iniciales C.A.M.R, 48 años de edad, salió de Chile por pasos no habilitados, llegando a la ciudad de Neuquén. Luego de permanecer por un tiempo en el país trasandino fue retenido por mantenerse indocumentado. El individuo fue entregado ayer a la PDI de Temuco para ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán.

Cabe precisar que esta persona registraba antecedentes por los delitos de robo, robo con intimidación y violación. Al momento de su fuga se encontraba cumpliendo condena desde el 21 de noviembre de 2007.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *