PDI Pitrufquén Recuperan 1.300 Kilos De Camarones Robados Desde Planta Empaquetadora Local

Efectivos policiales de la Brigada de Investigación Criminal de Pitrufquén detuvieron a un individuo con antecedentes policiales, por el delito de receptación a quien se le incautó la cantidad de 1.300 kilos de camarón crudo, los cuales habían sido sustraídos desde una fábrica de congelados de la ciudad.
El detenido identificado con las iníciales L.G.V.A, 56 años, comerciante, con antecedentes policiales por los ilícitos de lesiones graves y receptación reiterada, procedió a adquirir pescados y mariscos a un bajo precio, específicamente camarones que comenzó a comercializar en la comuna de Temuco, los cuales se encontraban envasados y rotulados, situación que llamó la atención a los compradores.
Por lo anterior, se informó de esta situación a la Policía de Investigaciones (PDI) de Pitrufquén, cuyos funcionarios luego de rápidas diligencias, lograron determinar que los productos habían sido sustraídos, en horas de la madrugada del 29 de octubre, desde una congeladora de mariscos ubicada a la entrada sur de la ciudad de Pitrufquén.
La diligencia permitió recuperar 1 millón 300 mil pesos en camarones congelados. En tanto, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para la correspondiente audiencia de control de la detención.