PDI Pitrufquén Recuperan Auto Y Aclaran Dos Robos Más, Uno De Los Detenidos Declara Ser Buena Persona

 PDI Pitrufquén Recuperan Auto Y Aclaran Dos Robos Más, Uno De Los Detenidos Declara Ser Buena Persona

PortadaPersonal policial de la Brigada de Investigación Criminal de Pitrufquén  detuvo a dos personas por el delito de robo, recuperándose un vehículo que había sido sustraído desde la comuna de Pucón, junto a otras especies de valor que los detenidos mantenían ocultas en una pensión en la ciudad de Freire.

Los hechos se remontan al día 31 de diciembre del 2014, cuando los antisociales, llegaron hasta la ciudad lacustre de Pucón, donde robaron frente a un templo de los testigos de Jehová un auto Nissan V-16, de propiedad de Pamela Barra.

Con el vehículo los antisociales se dirigieron hasta la comuna de Gorbea, don en el sector rural de de comuna, ingresaron a una casa para robar distintas especies de valor, pero cuando se retiraban del lugar un vecino al notar que el automóvil no era del lugar, logro anotar la matricula del móvil.

Según la certera investigación de los efectivos de la PDI, los delincuente se dirigieron hasta la localidad de Freire, precisamente en el camino que une esa ciudad con Barros Arana, donde ingresaron a otra casa sin moradores, utilizando el método del escalamiento y burlando la presencia de dos perros pastores alemanes, que según para el dueño de propiedad, fueron adormecidos.

Con los antecedentes del modo de operar de estos sujetos, los oficiales de la PDI de Pitrufquén, lograron  ubicar el automóvil el cual mantenía un encargo por robo, a las afuera de una pensión ubicada en calle Ferrocarril, en la ciudad de Freire, para detener a L.B.V.C,  de 22 años, según él reponedor de coca-cola,  con domicilio en la comuna de estación central, en Santiago, cuando este intentaba utilizar nuevamente el automóvil.

Los efectivos policiales luego de obtener una orden por parte del Tribunal de Garantía, de entrada y registro, ingresaron hasta la pieza que el detenido arrendaba junto a otro sujeto de 43 años, identificado como R. H.L.O., y quien dijo ser carpintero, proveniente de la ciudad de Cartagena, donde encontraron distintas especies obtenidas en los robos anteriores.

Dentro de las especies recuperadas por la PDI de Pitrufquén, y que los sujetos mantenían en  su domicilio temporal en Freire, se incautaron cartuchos de escopeta, calibre 12, un telescopio marca Orion, un trípode, una tablet, estas últimas tres especies  habían sido sustraídas desde un domicilio de la comuna de Freire, como también  el vehículo sustraído en la zona lacustre.

La diligencia permitió recuperar 2 millón 500 mil pesos en especies. En tanto, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pitrufquén para la correspondiente audiencia de control de la detención, donde quedaron en libertad, con medidas cautelares de firma mensual en  Carabineros de sus respectivos domicilios, es decir en Estación Central en Santiago y en la ciudad costera de la región de Valparaíso,  Cartagena.

Lo curioso del sistema judicial

Según nos relato el afecto del robo de la ciudad de Freire, luego de hecha la denuncia el domingo 4 de enero, y mientras se encontraba en el cuartel de Investigaciones reconociendo las especies recuperados, recibió un llamado a su celular,  de la fiscalía local, haciéndole saber, que por motivos de no encontrar pruebas de quienes habían efectuado el robo, en el sector de camino Freire Barros Arana, la causa seria archivada.

“Eso si que fue insólito-relató el denunciante al Correo del sur- señorita, le dije, eso si que raro, pues yo me encuentro en el cuarte de Investigaciones reconociendo mis cosas, que recuperó la PDI, y usted me dice, que el caso está cerrado, en solo 4 días, no este sistema está mal”, contó molesto la víctima del robo.

El correo del sur acompaño a los denunciantes al control de la detención de los sujetos, donde la dueña del vehículo robado en Pucón, se encontraba preocupada por unas recetas y exámenes médicos de su hija pequeña quien sufre de epilepsia, documentos que no habían sido encontrados cuándo el auto fue recuperado.

“Tengo una niñita con epilepsia, el día que me robaron el auto en Pucón, andaba trayendo junto a unas recetas y exámenes, un remedio que tengo que darle cada dos horas a la niña, me nos mal que tenía otro en casa, sino imagínese que hago para conseguir otro el 31 de diciembre en la tarde, lo que no encontré fueron todos los exámenes de mi hija que me costaron tiempo conseguirlo”, contó entre lagrimas Pamela Barra, dueña del vehículo recuperado.

En tanto ya al interior del tribunal, el fiscal recibió a los dos denunciantes, con algo de extrañeza al ver que estos estaban en la sala, dónde tuvo que hacerlo participar del control de detención, posteriormente se reunió con ambos para estudiar las diligencias a seguir, ya que los dos afectados se negaron a un juicio abreviado o a medidas compensatorias.

Mientras los afectado abandonaban el tribunal el imputado de 22 años, al cual le habían dado la libertada algunos minutos antes,  se acercó la mujer en forma bastante prepotente señalándole que le devolvería los exámenes médicos, “porque era una buena persona” y que se los dejaría en la unidad policial de la PDI.

(Gentileza Diario Correo del Sur)

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *