28 noviembre, 2023

PDI Realiza Importante Incautación de Marihuana en Ovalle Destinada a La Araucanía

 PDI Realiza Importante Incautación de Marihuana en Ovalle Destinada a La Araucanía

Se decomisaron más de 1.500 plantas de marihuana y 16 kilos de la droga a granel, equivalente a 32.000 dosis del alucinógeno. El operativo fue desarrollado por la BRIANCO de la PDI de Temuco, en una diligencia derivada de la «Operación Huentepicún».

La droga incautada. (Foto: PDI)

Un importante decomiso de marihuana disificada y plantas de cannabis sativa, realizó personal policial de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de  Temuco, en la ciudad de Ovalle, la cual tenía como destino la región de La Araucanía.

El procedimiento policial corresponde a nuevas diligencias derivadas de la llamada «Operación Huentepicún», que en febrero de este año logró la incautación de 967 plantas de marihuana, 63 kilos de droga a granel y dos mil dosis de clorhidrato de cocaína, además de otras especies relacionadas con el delito.

Toda esta droga estaba destinada a microtraficantes y traficantes de la provincia de Cautín.

Ahora la PDI consiguió incautar más de 1.500 plantas de cannabis sativa, además de aproximadamente 16 kilos del mismo alucinógeno a granel, equivalente a 32.000 dosis.

Así lo confirmó, el Comisario Fredy Agüero, Jefe de la BRIANCO de Temuco, quien señaló que los oficiales de la citada Brigada, «continuaron con la investigación y lograron obtener antecedentes de una nueva plantación de droga en el sector de Ovalle. Diligencia que también termina con buenos resultados incautando una cantidad de 1.500 plantas de este alucinógeno y 16 kilos de esta misma droga a granel».

La nueva droga incautada fue avaluada en más de 40 millones de pesos y tenía como destino ser distribuida en diferentes comunas de La Araucanía.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer