PDI Realiza Masivo Control Preventivo En La Región

 PDI Realiza Masivo Control Preventivo En La Región

 La Policía de Investigaciones de Chile, PDI, de la Región de La Araucanía llevó a cabo un plan preventivo por diversas comunas de la región. El plan antidelincuencia abarcó sectores que fueron focalizados en base de las denuncias y antecedentes entregados por los propios vecinos, obteniendo los resultados esperados.

 

 

  Es así, que el plan de seguridad  permitió la detención, en la provincia de Cautín de 36 personas, mientras que en la provincia de Malleco se registró la detención de 30 individuo por diversos delitos, como violencia intrafamiliar, violación, infracción a la ley de drogas, manejo en estado de ebriedad y abigeato, entre otros ilícitos. Es importante destacar que se detuvo a 8 personas por delitos de flagrancia, lo que sin duda permite disminuir los índices de delincuencia en la región.

 

 La mayoría de estos detenidos presentaban órdenes de aprehensión pendientes, por lo cual procedían a cambiar constantemente de domicilio con el fin de evadir la acción de la justicia, evitando de esta forma su aprehensión.

Cabe señalar que la Policía de Investigaciones de Chile, a través de estos operativos permiten prevenir la ocurrencia de hechos delictuales en  el país, como también mantener la tranquilidad y seguridad entre los habitantes de la Región de La Araucanía.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.