PDI Realizó Allanamiento a La Vivienda De Emilio Berkhoff En Busca De Armas En Tirúa

 PDI Realizó Allanamiento a La Vivienda De Emilio Berkhoff En Busca De Armas En Tirúa

BerkhoffEmilioAl momento del operativo Emilio Berkhoff se fugó de la casa, declarándose en rebeldía ante la justicia y quebrantando la medida cautelar de arresto domiciliario total en la que se encontraba.

A las 7 de esta mañana personal de la PDI realizó un allanamiento a la vivienda de Emilio Berkhoff en Puerto Choque Tirúa, quien es sindicado como lider de la CAM y autor intelectual de los actos de violencia en la denominada zona roja del conflicto mapuche. El operativo policial tenía como objetivo buscar supuestas armas y municiones, incautando sólo un computador y un pendrive.

Al momento del operativo Emilio Berkhoff se fugó de la casa, declarándose en rebeldía ante la justicia y quebrantando la medida cautelar de arresto domiciliario total en la que se encontraba; luego de haber sido dejado en libertad tras permanecer alrededor de un mes en prisión preventiva en la cárcel de Angol.

El allanamiento contaba con la autorización del Tribunal de Garantía de Cañete, ya que se manejaba información sobre la presencia de armas y municiones en la casa.

También, un segundo allanamiento se llevó a cabo esta madrugada, en la vivienda donde se encontraba el hermano menor de Emilio Berkhoff, en Temuco.

En tanto, Elisa Jerez, Madre de Emilio Berkhoff, señaló que ante esta situación teme por la vida de su hijo. “Las dos acusaciones que tiene mi hijo se están llevando en un plano legal, entonces, esto es claro que obedece a un pensamiento de montar algo. Mis temores como madre, es que mi hijo está en un nivel de riesgo impresionante. Yo temo mucho por su vida. Cada despertar es llamarlo para saber si está bien. Porque esto ha tomado ribetes de inhumanidad tan grande que mis temores son fundamentalmente por la vida de mi hijo, su pareja, mis nietos que son menores y están viviendo todo esta situación de atropello”. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *