PDI Recupera Especies Robadas Desde Iglesia Evangélica

Grupo Especializado en Bienes Robados (Gebro) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Temuco, logró recuperar dos amplificadores, un parlante y un teclado, que habían sido sustraídos a una Iglesia Evangélica en el sector de Pueblo Nuevo, especies avaluadas en más de un millón de pesos.
El hecho ocurrió cuando desconocidos ingresaron al interior de la Iglesia Evangélica “Ercilla”, donde procedieron a sustraer diversas especies electrónicas. Por lo anterior, los detectives de esta unidad especializada, recabaron información en las páginas web donde se comercializan este tipo de especies, logrando dar con una persona que las estaba vendiendo.
Las diligencias, mediante las cuales se logró ubicar al vendedor, dieron como resultado dar con una Asistente Social, identificada con las iniciales J.J.R.C., 37 años, quien había adquirido los productos a través del portal, por lo que fue detenida por el delito de Receptación.
Por instrucción del fiscal de turno, la detenida, al no contar con antecedentes policiales, quedó en libertad a espera de citación por parte de la Fiscalía, mientras que las especies fueron devueltas a sus propietarios.