PDI Temuco Detiene a Banda Dedicada Al Robo De Vehículos

 PDI Temuco Detiene a Banda Dedicada Al Robo De Vehículos

Uno de los integrantes de la banda.
El modus operandi de la banda era recorrer diversas arterias del sector poniente de la ciudad de la capital regional.

Por los delitos de robo de vehículos motorizados y receptación, personal policial de la Brigada Investigadora de Robos Temuco (Biro) detuvo a tres individuos, integrantes de una banda organizada dedicada a la comisión de este tipo de delitos. Los detenidos fueron identificados con las iniciales J.G.V.H (18) apodado “Pepe”; C.J.C.K (23) apodado “Veneno”, y C.A.R.R (18) apodado “Sindy”, todos con domicilio en Temuco.

El modus operandi de la banda era recorrer diversas arterias del sector poniente de la ciudad de Temuco, con la finalidad de ubicar vehículos a sustraer, para ello, primero verificaban si los móviles contaban con sistemas de seguridad y posteriormente ubicaban calles y domicilios donde no existiese demasiado flujo de personas para llevar a cabo el delito.

En el mes de noviembre del presente año, los individuos procedieron a sustraer una motocicleta desde el interior de un domicilio de los sectores que habitualmente recorrían, por esta situación, y luego de la denuncia del afectado, oficiales policiales efectuaron las diligencias necesarias que permitieron establecer que los autores de este ilícito, eran miembros de una banda criminal organizada, responsable de otros hechos similares ocurridos en el mismo sector.

Moto robada.

 

 

La Biro Temuco, efectuó las detenciones de estos tres sujetos al interior de sus domicilios, encontrando en uno de los inmuebles la motocicleta sustraída avaluada aproximadamente en 1 millón de pesos.

 

 

Los aprehendidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su correspondiente audiencia de control de la detención.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *