PDI Temuco Detiene A Banda Que Cobraba Cheques Robados En Temuco

A través de las coordinaciones que realizadas por Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos
luego de recibir un llamado telefónico de un empleado del Banco de Chile, quien da cuenta que en distintas sucursales de dicha entidad, se encontraban cobrando cheques de una misma cuenta.
Estos documentos que al ser examinados por los cajeros del banco, se percataron que la firma no correspondía a la del cuentacorrentista, conforme a ello, personal de esta unidad concurren a las sucursales del mencionado banco ubicadas en Temuco, con la finalidad de ubicar a los cobradores.
logrando en primera instancia la detención de uno de ellos, quien señaló haber sido contactado junto a un amigo, por dos sujetos, quienes le ofrecieron un porcentaje del dinero por el cobro de los documento, conforme a ese antecedente y junto al análisis de las cámaras de seguridad del mall cercano a la sucursal donde fue ubicado el primer detenido, así personal policial logró dar con el vehículo en que se trasladaban los demás sujetos que conformaban la banda, siendo uno de ellos un segundo cobrador, mientras que los otros correspondían a los reclutadores, quienes se acompañaban de una mujer menor de edad que resultó ser pareja de unos de los cobradores.
Conjuntamente, se tomó la denuncia por el hurto de los documentos a la víctima, quien consignó trabajar en una clínica de esta ciudad y que posiblemente pudo haber sufrido la sustracción de sus cheques en el estacionamiento de ese lugar, conforme a ello, se solicitaron las cámaras del mencionado estacionamiento, logrando determinar que efectivamente su vehículo fue violentado por desconocidos, presumiendo que los dos cheques sustraídos y que intentaron cobrar fueron robados bajo esas circunstancias.
Se logró la detención de cuatro sujetos por el delito de Falsificación o Uso Malicioso de Documentos Privados Art. 197 y 198 del Código Penal y de una mujer menor de edad, por el delito de Hurto Simple, logrando incautar los elementos empleados para la comisión del delito.