PDI Temuco Detiene a Sujeto De 61 Años Llamado «El Estafador De Fin De Semana»

 PDI Temuco Detiene a Sujeto De 61 Años Llamado «El Estafador De Fin De Semana»

El denomidano
Su último delito fue la compra de dos tractores pagando un monto ínfimo de dinero, logrando hacer firmar a la víctima un contrato sin valides legal.

Mediante controles preventivos realizados en la ciudad de Temuco, efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Temuco, detuvieron a este hombre identificado con las iniciales H.S.A, 61 años de edad, con antecedentes policiales desde el año 1989, por los delitos de estafa, giro doloso de cheques, entre otros.

El individuo conocido como el “Estafador del Fin de Semana” estaba siendo intensamente buscado, debido a que registraba una orden de aprehensión pendiente del presente año por apropiación indebida. El modus operandi del detenido era cometer sus fechorías, durante el fin de semana, donde procedía a señalar que era agricultor y deseaba comprar maquinaria para su predio. Para lo cual, se abocaba a obtener información en los periódicos de la región, lo cual le permitía ubicar a sus posibles víctimas.

Para cometer los ilícitos portaba documentación que acreditaba que era empresario forestal y comprando bajo engaños. Su ultimo delito fue la compra de dos tractores pagando un monto ínfimo de dinero, logrando hacer firmar a la víctima un contrato sin valides legal.

Uno de los tractores recuperados.

 

La PDI con los antecedentes obtenidos, concretaron la detención del individuo en horas del día de ayer. Con la aprehensión de esta persona, se recuperaron dos tractores avaluados en la suma de 15 millones de pesos.

 

El detenido fue puesto a disposición, en horas de esta mañana, del Juzgado de Garantía de Temuco para la correspondiente audiencia de control de la detención.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.