PDI Temuco Detiene a Tercer Involucrado En Homicidio

 PDI Temuco Detiene a Tercer Involucrado En Homicidio

El sujeto se ocultó un par de meses en la zona central del país.

Personal Policial de la Brigada de Homicidios Temuco (BH), detuvo al tercer implicado en el delito de homicidio calificado con un elemento contundente sobre un hombre de 29 años, hechos ocurridos durante el 31 de mayo del año pasado al interior de la comunidad Mariano Tori, sector Huapitrio, comuna de Collipulli.

El detenido, identificado con las iniciales L.A.M.T (23), domiciliado en la mencionada ciudad, junto a otras dos personas, que fueron anteriormente detenidas; participaban de una reunión familiar, cuando cerca de la medianoche concurrió la víctima al domicilio del imputado con la intención de ingresar a la fiesta, cosas que le fue impedida por las personas que participaban de la velada familiar. Frente a esto la víctima regreso luego de unas horas provisto de una escopeta, amenazando a los asistentes y efectuando dos disparos.

Frente a esta situación el imputado junto a su hermano y la pareja de éste, relucieron a la víctima, quitándole el arma, para posteriormente agredirlo con un madero y luego con golpes de puños y pies en la cabeza, situación que lo dejó gravemente herido y finalmente provocó su muerte.

En vista de estos acontecimientos, y luego de la denuncia de familiares del afectado, efectivos de la PDI, detuvieron en primera instancia a R.E.M.T, hermano del imputado, y a su pareja M.C.S.R, estableciendo además, que en el hecho participó un tercer involucrado, el cual una vez cometido el ilícito, abandono la ciudad trasladándose a la Zona Central del país, donde se mantuvo oculto por un par de meses, regresando a la ciudad de Collipulli, siendo ubicado y aprehendido por la PDI en momentos en que abordaba un bus en dirección al Norte.

El detenido quedo a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli para su correspondiente audiencia de control de la detención.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.