PDI Temuco Detiene a Tercer Responsable De Estafas Reiteradas Que Afectaron a 400 Familias De La Araucanía

 PDI Temuco Detiene a Tercer Responsable De Estafas Reiteradas Que Afectaron a 400 Familias De La Araucanía

Personal Policial de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec), detuvo al tercero de los responsables de las reiteradas estafas que afectaron a 400 familias pertenecientes a comités de vivienda de la ciudad de Temuco y comuna de Padre Las Casas, por un monto aproximado de 60 millones de pesos.

El sujeto que prestaba servicios en Entidades de Gestión Inmobiliaria (EGIS), identificado con las iniciales B.O.H.F (46), con domicilio en la comuna de Padre Las Casas, y quien se encontraba hospitalizado en Nueva Imperial.

El sujeto aprovechando sus conocimientos en el aérea de gestión inmobiliaria procedía a captar personas interesadas en postular a subsidios habitacionales, principalmente de escasos recursos e integrantes de comités de viviendas rurales de la IX Región, para mediante una serie de engaños solicitarles altas sumas de dineros supuestamente requeridos para efectuar estos tramites, situación que no estaba autorizada por las Egis afectadas, ni por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El tercer responsable de esta serie de estafas, fue aprehendido al interior de su domicilio particular, luego de su alta médica.

El detenido, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su correspondiente audiencia de control de la detención.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.