PDI Temuco Detuvo a Individuo Por Evasión Tributaria Cercana a Los 200 Millones De Pesos

 PDI Temuco Detuvo a Individuo Por Evasión Tributaria Cercana a Los 200 Millones De Pesos

El sujeto hizo abandono de su domicilio, manteniéndose prófugo del accionar judicial y policial durante 9 años en diversos sectores rurales de la IX Región.

Por el delito tributario de fraude al fisco por un monto aproximado de 200 millones de pesos, personal policial de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Temuco (Bridec), detuvo a un individuo identificado con las iniciales N.A.C.F, 39 años, domiciliado en la comuna de Padre Las Casas, y quien registraba dos órdenes de aprehensión pendiente por este ilícito.

El individuo, dueño de dos empresas, una de reparación de vehículos y la otra del rubro maderero, entre los años 1999 y 2000, introdujo en su contabilidad facturas falsas, las que fueron detectadas en una fiscalización efectuada por el Servicio de Impuestos Internos, quienes en su oportunidad lo multaron y denunciaron a los Tribunales respectivos.

El sujeto hizo abandono de su domicilio, manteniéndose prófugo del accionar judicial y policial durante 9 años en diversos sectores rurales de la IX Región, situación donde dejó de cumplir con sus obligaciones tributarias, comerciales, bancarias y judiciales.

Luego de exhaustivas diligencias realizadas por oficiales policiales de la Bridec, se procedió a aprehender al individuo en uno de los domicilios particulares donde se encontraba oculto, permitiendo de esta forma que los delitos por lo que es responsable no fuesen prescritos.

El detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su correspondiente audiencia de control de la detención.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.