PDI Temuco Detuvo En Curicó a Homicida De Hombre De 29 Años

 PDI Temuco Detuvo En Curicó a Homicida De Hombre De 29 Años

El sujeto se había establecido en Curicó evadiendo la acción policial.

Por el delito de homicidio con elemento contundente en contra de un hombre de 29 años de edad, personal policial de la Brigada de Homicidios Temuco, BH, detuvo al autor material de este ilícito identificado con las iniciales R.E.M.T (28), domiciliado en la ciudad de Curicó.

Los hechos registrados en mayo del año 2009 en el sector Huapitrio, comuna de Collipulli, se originaron mientras se desarrollaba una celebración familiar en casa del imputado, instancia en la cual, pasada la medianoche, la víctima concurrió al mencionado inmueble en compañía de otro sujeto, para participar de la velada. Sin embargo, la familia le negó la posibilidad de participar en la fiesta. Ante la negativa el sujeto abandono el lugar, para transcurridas algunas horas regresar provisto de una escopeta y efectuar una serie de disparos al interior de la vivienda.

Frente a esta agresión, el autor de los disparos fue golpeado en la espalda con un madero por uno de los asistentes a la actividad, siendo reducido por la familia afectada, situación que aprovechó R.E.M.T, para agredirlo nuevamente con golpes de puños y pies en diversas partes de su cuerpo, principalmente en su cabeza y tórax lo que finalmente provocó su muerte.

Tras exhaustivas diligencias desarrolladas por la BH Temuco, se estableció que las lesiones que presentaba la víctima y que le ocasionaron la muerte fueron provocadas por R.E.M.T, ante lo cual se trasladaron hasta la ciudad de Curicó para efectuar su aprehensión, ciudad donde el individuo se había trasladado junto a su familia, permaneciendo oculto, en conocimiento que otra persona había sido aprendida por estos acontecimientos.

El detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli para su respectiva audiencia de control de la detención.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.