28 noviembre, 2023

PDI Temuco Esclarece Homicidio

 PDI Temuco Esclarece Homicidio

PDI-CARROxxEfectivos policiales de la Brigada de Homicidios de Temuco identificó y detuvo a un individuo mayor de edad, presunto autor material de un homicidio con arma cortante en contra de un hombre de 30 años, hechos ocurridos el 07 de febrero en la comuna de Lumaco.

Oficiales de esta brigada especializada, previa instrucción del fiscal de turno, concurrieron al sitio del suceso para establecer la dinámica de los hechos y con ello la identidad del autor del homicidio. Es así que esta persona en conocimiento que era buscado por la policía comenzó a huir, sin embargo al verse cercado por personal policial que se encontraba abocado a su ubicación se entregó en forma voluntaria a personal de Carabineros de Traiguén, quienes conforme a instrucción impartida por el fiscal hicieron entrega del detenido a personal de la BH.

De acuerdo a la investigación se estableció que el domingo 07 de febrero, durante la noche, la víctima se encontraba participando de un torneo de futbol, en un sector rural, en la comuna de Lumaco, cuando en circunstancias en que se dirige hasta el sector de las ramadas, con la finalidad de comprar bebidas alcohólicas, en forma sorpresiva se acerca otra persona, quien lo abraza en forma inesperada, sacando desde sus vestimentas un arma cortante, agrediéndolo en reiteradas ocasiones. La víctima fallece debido a la gravedad de las lesiones.

En tanto, el detenido fue puesto a disposición, en horas de esta mañana, del Juzgado de Garantía de Traiguén. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *