PDI Temuco y Servicio De Salud Incineran 406 Kilos De Marihuana Decomisada En Diligencia Antinarcóticos

 PDI Temuco y Servicio De Salud Incineran 406 Kilos De Marihuana Decomisada En Diligencia Antinarcóticos

Intendente Andrés Molina y Jefe Regional de la PDI, Prefecto Segundo Uribe.
Cabe recordar que la diligencia permitió la aprehensión de los siete miembros de la organización conformada por seis hombres y una mujer.

En horas de esta mañana, la PDI de Temuco en conjunto con el Servicio de Salud Araucanía Sur llevaron a cabo el procedimiento de quemar los 406 kilos de marihuana prensada tipo paraguaya que fueron decomisados en el Paso Fronterizo Los Libertadores, ciudad de Los Andes, este fin de semana, donde además se procedió a la detención de los integrantes de esta organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas.

En la oportunidad estuvo presente al Intendente de la Región de La Araucanía, Andrés Molina, junto al Jefe de la IX Región Policial de La Araucanía, prefecto inspector, Segundo Uribe, además de autoridades del Servicio de Salud quienes corroboraron que se materializara el procedimiento de incineración de la droga.

Al respecto, el Intendente, Andrés Molina, en un punto de prensa, felicitó a la Policía de Investigaciones de Chile, por su constante trabajo, dando prueba hoy día desde Temuco que podemos ayudar a combatir el flagelo de la droga en todo nuestro país.

Por su parte, el Prefecto Inspector, Segundo Uribe, Jefe de la IX Región Policial de La Araucanía, enfatizó que a través de esta quema legal, culmina una investigación de largo aliento, de cinco meses, desbaratando una organización internacional. Al ser consultado sobre la dotación policial en la zona, enfatizó que en esta época estival ha aumento el personal policial, en los pasos fronterizos y zona lacustre, para trabajar en el combate del narcotráfico. Además, indicó que en los dos últimos años ha habido un incremento de un 25% en nuestra dotación, lo que ha permitido reforzar las distintas unidades de la región de La Araucanía.

Detenciones

Cabe recordar que la diligencia permitió la aprehensión de los siete miembros de la organización conformada por seis hombres y una mujer, sin antecedentes policiales, e identificados con las iniciales L.A.V.S (55), P.E.S.V (34) chilenos; A.F.V (58) peruano, quien mantenía una identidad falsa argentina; M.A.M (38) argentino; H.E.J (49); S.M.CH (32) y L.E.D.S (24) – integrante femenina- paraguayos, quienes fueron detenidos en momentos en que se encontraban en coordinaciones en la ciudad de Los Andes, para la entrega y recepción de la droga, siendo sorprendidos- de acuerdo a antecedentes propios de la diligencia- por personal policial de la Briant Temuco.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.