PDI Victoria Detiene a Estudiante Universitario Por Infracción a Ley De Drogas

 PDI Victoria Detiene a Estudiante Universitario Por Infracción a Ley De Drogas

Plantas de marihuana incautadas.
La droga tenía como finalidad consumo personal y distribución comercial en pequeñas cantidades a jóvenes y estudiantes de Victoria.

 

Personal Policial de la Brigada de Investigación Criminal Victoria, detuvo a un individuo identificado con las iniciales A.V.A.G (25), domiciliado en la mencionada comuna, por la responsabilidad en el delito de infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

El sujeto, estudiante universitario, valiéndose de sus conocimientos en el cultivo de especies vegetales, procedió a sembrar y cultivar en forma ilegal plantas de cannabis sativa al interior de un departamento que arrendaba, sin levantar sospechas del propietario del inmueble.

La sustancia alucinógena, dispuesta en tres maceteros, cada uno con una planta de cannabis sativa entre los 55 y 80 centímetros, y cuyo peso bruto era de 107.2 gramos de esta droga, tenía como finalidad consumo personal y distribución comercial en pequeñas cantidades a jóvenes y estudiantes de esta comuna.

La denuncia fue efectuada a la PDI, por vecinos del sector, quienes se percataron que desde la ventana de un segundo piso de un inmueble se encontraban unas plantas de dudosa procedencia, ante tal situación la personal policial concurrió al domicilio, y luego de las diligencias respectivas se estableció que efectivamente se estaba en presencia de un cultivo ilegal de marihuana, procediendo a ubicar al dueño de la vivienda quien no estaba en conocimiento de dicha situación, y aprehendiendo al autor de este ilícito, además de incautar la droga.

El detenido quedo a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria para su correspondiente audiencia de control de la detención.

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.