PDI y Fiscalía Incautaron Armamento Y Más De 3 Mil Municiones

Dos personas fueron detenidas, entre ellas el propietario de una joyería que fue sorprendido vendiendo municiones en su local.
Dos detenidos por infracción a la Ley de Armas, además de la incautación de cuatro escopetas, tres rifles, un revolver y más de tres mil municiones. Ese es el balance de la diligencia realizada anoche por la Policía de Investigaciones en la comuna de Lautaro, en el marco de un inédito proyecto de control de armas que lidera la Fiscalía de La Araucanía.
Los imputados fueron identificados como M.A.M, propietario de una joyería y relojería de Lautaro, y L.C.G., quien fue detenido por detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, Bipe, cuando compraba cartuchos de escopetas en el local. Ambos fueron formalizados hoy por la Fiscalía por infracción a la Ley de Armas.
El subprefecto jefe de la Bipe, Luis Bevilacqua, informó que el procedimiento se inició luego que se detectara, en el marco de diligencias intrusivas desarrolladas en una investigación que lleva la Fiscalía de Alta Complejidad, a una persona que se disponía a vender ilegalmente munición a un tercero. “Producto de ello se inició la vigilancia de rigor, lo que arrojó resultados esperados por cuanto se logró la detención de ambas personas por la flagrancia de la venta de tres cajas de munición de escopeta. Luego de ello se siguieron las diligencias y se pudo retirar de los imputados, quienes hicieron entrega voluntaria, de otro armamento consiste en cuatro escopetas, tres rifles, un revolver y alrededor de tres mil cartuchos, principalmente de escopeta”.
Por su parte el fiscal jefe de Lautaro e integrante de la Fiscalía de Alta Complejidad, Cristian Voullieme, explicó que el proyecto de control de armas implementado por el Ministerio Público en conjunto con Carabineros y la Policía de Investigaciones busca sacar de circulación armamento o municiones que no estén registrados. “Bueno la finalidad básica de este proyecto es prevenir que exista armamento en situación irregular que pueda ser eventualmente utilizado para la comisión de cualquier tipo delito con posterioridad. Es por ello que es importante mantener el control, ya sea de la venta de armas y la situación en la cual se encuentran, y también de la venta de municiones, toda vez que la ley contempla requisitos para adquirir y vender municiones, y no cualquier persona puede adquirir municiones”, detalló.
El fiscal detalló que los imputados fueron formalizados por venta y adquisición ilícita de municiones, delito que es sancionado con penas que parten en una pena de 5 años y un día de presidio. Por la colaboración que han prestado en la investigación la Fiscalía solicitó medidas cautelares de menor intensidad, esto es firma en Carabineros de Lautaro y prohibición de salir del país.
Respecto del armamento incautado informó que será sometido a peritajes para verificar si se encuentran en situación regular.