PDI y la Fiscalía Investigan Violentos Asaltos a Adultos Mayores en La Araucanía

 PDI y la Fiscalía Investigan Violentos Asaltos a Adultos Mayores en La Araucanía

Los hechos vienen ocurriendo durante esta primera mitad del año. Sin embargo, los tres últimos asaltos registrados en la Sexta Faja de Gorbea y en la localidad de Quepe, de la comuna de Freire, han llamado la atención de las autoridades por la mayor agresividad y violencia ejercida contra las víctimas.

PDIpatrullasArchivo2013
Policía de Investigaciones (PDI).

La Policía de Investigaciones (PDI) y la Unidad de Análisis Criminal y de Focos Investigativos de la Fiscalía, se encuentra tras los pasos de los responsables de una serie de asaltos que han afectado a adultos mayores en distintas comunas de la Araucanía, durante esta primera mitad del año.

Durante este último mes se han registrado tres asaltos de similares características que fueron denunciados antes las autoridades, dos de ellos ocurridos en el sector rural de la Sexta Faja, comuna de Gorbea y otro en la localidad Quepe, en la comuna de Freire.

Estos tres últimos hechos han llamado la atención por la mayor agresividad mostrada por los antisociales, quienes han golpeado de manera brutal a sus víctimas, que son ancianos que viven siempre en sectores rurales y lejos del radio urbano de las comunas.

Cabe destacar que hay ciertas características de estos violentos asaltos que son reiterativos, como por ejemplo el uso de capuchas, escopetas y el dejar a las victimas amarradas una vez cometidos los asaltos, por parte de los autores.

Efectivos policiales de la Brigada de Robos de la PDI de Temuco y personal de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Pitrufquén, se encuentran a cargo de desarrollar las diligencias investigativas con el fin de dar con el paradero de los responsables de los violentos asaltos.

Por su parte, la coordinación de la investigación está a cargo del Fiscal de la Unidad de Focos de la Fiscalía Regional, Marcelo Herrera, quien ha indicado que este tipo de asaltos es un fenómeno que se está investigando de principios de año y que han ocurrido en sectores rurales de las comunas de Freire, Pitrufquén, Gorbea y Loncoche.

Además, explicó que lo que más llama la atención de estos últimos asaltos, de mediados de julio y agosto, ha sido la mayor agresividad y violencia ejercida contra las víctimas, situación que no se había dado en denuncias anteriores.

Por ultimo Herrera, sostuvo que no hay personas detenidas, pero se les está siguiendo la pista a varios sospechosos de haber participado en los violentos delitos.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.