Pena De 3 Años y 1 Día Contra Bomberos Pirómanos De Angol Fue Ratificada Por Corte De Apelaciones De Temuco

anefparojusticiaLos voluntarios quemaron una casa sin moradores de Angol en el marco de un ritual de despedida de uno de ellos, el 23 de abril del año en curso.

Afirme se mantiene la sentencia de 3 años y 1 día de presidio en contra de 4 voluntarios de Bomberos que en el marco de un ritual de despedida de uno de ellos quemaron una casa. La defensa de los imputados recurrió a la Corte de Apelaciones de Temuco, la que mantuvo el fallo del Juzgado de Garantía de Angol, tras llevar a cabo un procedimiento abreviado en contra de los ahora condenados.

Se trata de Fernando Fuentes Olave, David Espinoza Ñanco, Patricio Alexis Aedo Insunza y Manuel Provoste Provoste, estos últimos ingresaron a una vivienda sin moradores de calle Prat esquina Vergara de Angol, la madrugada del 23 de abril del año en curso. Juntaron material combustible y procedieron a rosearlo con acelerante provocando el incendio que destruyo  completamente la vivienda de material ligero.

En opinión del fiscal del caso Cesar Chivas, los voluntarios de bomberos actuaron en forma concertada con tareas definidas, dado que fuentes Olave y Espinoza Ñanco vigilaban el perímetro exterior con el objeto de alertar a sus compañeros de la eventual presencia de Carabineros para abortar el delito. “Producto del hecho delictual de los imputados resulto completamente destruida por la acción del fuego una casa antigua dentro de la comuna de Angol. Según informes periciales de Carabineros químicos de análisis del sitio del suceso, más el informe de bomberos y algunas declaraciones de testigos, todos estos antecedentes sirvieron para dictar una sentencia condenatoria, eso fue lo que se solicitó por parte de la fiscalía, argumentos que fueron recogidos por el tribunal dictando la sentencia condenatoria”.

Al ser un delito reconocido por los condenados, dado que decidieron que se hiciera un procedimiento abreviado, la última instancia de apelación era el Tribunal de alzada temuquense  que mantiene la pena, pero la modifica en cuanto a que podrán cumplirla en el medio libre, firmando ante el patronato de reos de Angol.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *