Pensiones Y Beneficios Del IPS Deberán Cobrarse En La Red Bancoestado Y Serviestado Desde El Día De Hoy Por Paro De Empresa Prosegur

 Pensiones Y Beneficios Del IPS Deberán Cobrarse En La Red Bancoestado Y Serviestado Desde El Día De Hoy Por Paro De Empresa Prosegur

11055252_10155498113510548_8366905416176093130_nCon motivo del paro de trabajadores de las empresas de transporte de valores Brink´s y Prosegur, el Instituto de Previsión Social (IPS) implementó como medida de contingencia derivar el pago de todas las pensiones y beneficios a la red BancoEstado y ServiEstado durante los próximos días.

 Si bien los pagos móviles o rurales se están desarrollando con normalidad, informaron desde el gobierno regional, el IPS comunica a sus beneficiarios que a partir de mañana 14 de mayo los pagos no se realizarán en las sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes.   

 A partir de hoy los pensionados de La Araucanía deberán cobrar sus beneficios y pensiones en la red BancoEstado y ServiEstado. Esta situación excepcional se prolongará hasta que cese el paro de trabajadores de las empresas de transporte de valores Brink`s y Prosegur.

 María Antonieta Faúndez, directora del Instituto de Previsión Social de la Araucanía, sostuvo al respecto «que todas las personas que cobran beneficios del IPS a través de la Caja de Compensación Los Héroes, y que tengan fecha de pago para los días 14 y 15 de mayo, o que tengan pagos anteriores pendientes, deberán cobrar en cualquiera de las sucursales BancoEstado y ServiEstado de todo el país».

 Según la directora, el IPS informará oportunamente cuando la situación se normalice y las personas puedan volver a cobrar del modo habitual en la Caja Los Héroes. Asimismo, agregó que «es importante considerar que, por ahora, sólo pueden cobrar los titulares de pensión con su cédula de identidad. Se está trabajando para que los apoderados de beneficiarios puedan cobrar desde mañana, lo que se informará a través de esta vía».

 Faúndez subrayó que si bien los pagos móviles se están realizando con normalidad (por ejemplo, hoy se pagará en Melipueco), esta situación afecta a quienes cobran sus beneficios en los centros de pago que Los Héroes tiene en las comunas de: Angol, Los Sauces, Purén, Collipulli, Ercilla, Victoria, Traiguén, Curacautín, Lonquimay, Lautaro, Galvarino, CholChol, Cunco, Vilcún, Padre las Casas, Temuco, Freire, Puerto Saavedra, Carahue, Imperial, Gorbea, Pitrufquén, Toltén, Loncoche, Villarrica y Pucón. La directora explicó que la razón de esta medida es que, producto de la huelga, estos centros de pago están ahora desprovistos del efectivo necesario para pagar los beneficios.

Cabe agregar que las sucursales BancoEstado atienden hasta las 14:00 horas, y que las sucursales ServiEstado tienen distintos horarios de atención.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.