Pequeños Agricultores De Pucón Reciben Fertilizante Para Praderas Y Huertas

 Pequeños Agricultores De Pucón Reciben Fertilizante Para Praderas Y Huertas

Como una importante ayuda para la economía familiar, catalogaron los 31 usuarios del Programa de Desarrollo Rural PRODER del Municipio de Pucón, la entrega de 32 sacos de fertilizante natural, para cada uno de los beneficiados.

La entrega se realizó este miércoles en el Parque Deportivo Municipal de Pucón, donde dos camiones con carro llegaron con los sacos que fueron entregados a los respectivos usuarios.

Durante la entrega, la encargada del Proder, Vanessa Glausser, manifestó que esta ayuda entregada por el Ministerio de Agricultura es muy importante, debido al alto costo han experimentado los fertilizantes. “Super contentos de poder beneficiar a 31 agricultores del Proder, son 24 mil 800 kilos los que llegaron a la comuna, así que estamos felices porque se llevan 32 sacos cada uno y es muy significativo pensando en las condiciones climáticas que hemos tenido, el alto costo de los fertilizantes y el déficit hídrico, sin duda los agricultores agradecen esta ayuda”.

Por su parte, Ariel Pérez, Presidente del comité de adelanto del sector rural el Papal, manifestó estar contento porque son insumos que a ellos le sirven mucho. “Contento por mi gente, por todos quienes recibieron esta ayuda, ya que trabajar en el campo es difícil. No queda más que agradecer al gobierno, al alcalde y a todos quienes trabajaron para esto”.

Para quienes deseen formar parte del Proder del Municipio de Pucón, pueden dirigirse a las oficinas del Departamento de Desarrollo Rural, ubicados en calle Fresia esquina pje. Chile.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas