Pequeños Canoteros Reciben Chalecos Salvavidas Del IND En Escuelas De Iniciación De Alto Rendimiento

 Pequeños Canoteros Reciben Chalecos Salvavidas Del IND En Escuelas De Iniciación De Alto Rendimiento

EntregaChalecosIND

Más de 400 niños participan de las escuelas deportivas de iniciación al alto rendimiento en La Araucanía.

Con gran alegría los niños y niñas de la escuela de iniciación al alto rendimiento del canotaje de Nueva Imperial, recibieron nuevos chalecos salvavidas para realizar de mejor manera sus clases en el agua.

La entrega se hizo en el lugar de entrenamiento, a orillas del Río Imperial, hasta donde llegó el Jefe de Actividad Física del IND, Salvador Obreque, junto al encargado del Centro de Entrenamiento Regional, Marco Cisterna, quienes entregaron la nueva implementación a los alumnos participantes de la escuela.

Ell Programa Escuelas Deportivas de iniciación al Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deportes tienen como objetivo fomentar la práctica sistemática de actividades de formación motora y deportiva, en niños y niñas entre 9 y 14 años, para adquirir conductas físicas ligadas a los deportes competitivos del alto rendimiento.

En el caso de La Araucanía, este 2012 se implementaron por primera vez estas escuelas, con 25 centros de alrededor de 20 alumnos cada uno y   que se especializaron en las disciplinas insertas en el CER: halterofilia, judo , ciclismo, atletismo y canotaje. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.