Pequeños Ganaderos De Pucón Se Capacitan En Universidad Austral Para Mejorar Raza Animal

 Pequeños Ganaderos De Pucón Se Capacitan En Universidad Austral Para Mejorar Raza Animal

PucnAgricultoresCapacitacinLa gira a Valdivia respondió a las necesidades de los pequeños ganaderos de conocer y adoptar nuevas tecnologías para la reproducción bovina; como también conocer las nuevas razas de bovinos disponibles genéticamente en nuestro país.

Valdivia fue el destino de la gira técnica compuesta por 23 agricultores de la comunidad indígena del sector de Palguín Bajo de la comuna de Pucón, organizado por el Programa de Desarrollo Territorial Indígena, (PDTI). La iniciativa se efectuó recientemente en dependencias de la Universidad Austral de Valdivia. “Allí los asistentes conocieron las técnicas para realizar de buena forma una inseminación artificial”,  informó el jefe del Proder local, Franco Moncada.

Entregar capacitaciones en distintas áreas es una de las tareas del PDTI en la comuna de Pucón y que va en directo beneficio de las familias adscritas al programa. Lo anterior a través de una política especial de fomento productivo, conformada por un componente de asesoría técnica y un sostenible plan de inversiones, donde se incorporan elementos de la cosmovisión del pueblo mapuche, ya que los usuarios pertenecen a nuestro pueblo originario.

“Lo que buscamos es fortalecer los emprendimientos productivos y la producción agrícola, contribuyendo a la sostenibilidad de la familia y a la comercialización de excedentes vinculados a los mercados”, agregó el profesional.

La gira a Valdivia respondió a las necesidades de los pequeños ganaderos de conocer y adoptar nuevas tecnologías para la reproducción bovina; como también conocer las nuevas razas de bovinos disponibles genéticamente en nuestro país.

Cabe recordar que el PDTI de Palguin Bajo, y todos los que funcionan en Pucón es un convenio entre la Municipalidad y el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap) y en el caso de este sector rural el programa se encuentra trabajando desde 2010.

Referido al tema el Alcalde de Pucón, Carlos Barra, dio a conocer su conformidad por ese tipo de giras técnicas, ya que los pequeños ganaderos tienen la gran oportunidad de conocer nuevas propuestas para mejorar la raza de bovinos en nuestra zona.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *