Peritajes Balísticos de Carabineros Vinculan Arma Usada en Asalto a Galvarino Con Atentado Incendiario

 Peritajes Balísticos de Carabineros Vinculan Arma Usada en Asalto a Galvarino Con Atentado Incendiario

El informe detalla que el subfusil ocupado por José Cáceres en asalto en Galvarino, es el mismo con el que se efectuó un robo y posterior quema de un camión en Curacautín.

Pruebas balísticas determinaron que el arma de fuego que fue utilizada en el violento asalto a la Caja de Compensación Los Héroes de Galvarino, también fue usada en un ataque incendiario. Así lo reveló un informe balístico dado a conocer por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

Este informe sostiene que el subfusil calibre 9 milímetros, ocupado por José Cáceres en el atraco, es el mismo con el que se efectuó un robo y posterior quema de un camión en la comuna de Curacautín, hecho ocurrido en 2018.

De acuerdo a declaraciones realizadas a Cooperativa por el Fiscal Luis Torres, el informe indica que las vainillas de las  municiones encontradas en el asalto y el atentado incendiario son similares. “Se encontraron restos balísticos y de proyectiles rescatados desde el living de un domicilio cercano a estas oficinas, lo que demuestra que la forma de comisión es incluso con desprecio a la seguridad de las personas”.

En tanto, este miércoles José Cáceres, enfrentó una audiencia de revisión de medidas cautelares en Lautaro, en donde la Fiscalía presentó como prueba el informe balístico desarrollado por Carabineros, que da cuenta de la relación de esta arma en ambos hechos, cometidos con un mes de diferencia.

En la audiencia se confirmó la prisión preventiva para José Cáceres, por considerarlo un peligro para la sociedad.

En el asalto, los sujetos tomaron rehenes, lastimaron a otras personas y dispararon en contra de personal de Carabineros, hiriendo de bala a un cabo primero. También lograron sustraer 79 millones de pesos, dinero que abandonaron posteriormente en su huida.

El 26 de agosto se realizará la audiencia de preparación de juicio oral del caso, el cual ha sido suspendido seis veces, desde que en marzo la Fiscalía de Alta Complejidad presentará acusación en contra de los cuatro imputados por el asalto a la Caja de Compensación Los Héroes en Galvarino.

Recordemos que en ese hecho hubo toma de rehenes y dos personas resultaron heridas, una de ellas un Carabinero. Además de robar 79 millones de pesos, botín que abandonaron tras huir del lugar.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.