Peritos De La Defensa De Machi Córdova Realizaron Pericias Para Revertir Pruebas En Su Contra

 Peritos De La Defensa De Machi Córdova Realizaron Pericias Para Revertir Pruebas En Su Contra

AtentadoLuchsingerMackayVilcnEn la pericia planimétrica y fotográfica realizada en la casa quemada estuvieron presentes familiares del matrimonio, entre ellos su hijo Jorge Luchsinger, quien dijo estar cansado con el poco avance del caso, donde espera se aplique una condena justa.

A la espera de los resultados de análisis criminalísticos y balísticos desarrollados este martes en la Granja Lumahue de Vilcún, donde falleció calcinado el matrimonio Luchsinger Mackay, se encuentra la Defensora Penal Mapuche, María del Rosario Salamanca, con lo cual se propone revertir las pruebas que tiene el Ministerio Público en contra del único imputado por delito terrorista, el machi Celestino Córdova Transito.

“Paulatinamente el fiscal a cargo de la causa me fue entregando algunos antecedentes que ya no estaban bajo secreto, que se le fueron entregando en su momento a los peritos. Ahora los peritos tenían necesaria y responsablemente que esperar el total de los antecedentes para poder evacuar su peritaje. Nosotros en este momento no tenemos ninguna diligencia programada que incluya la participación del imputado. Dentro de los peritajes, que hemos pedido, estos son los últimos solicitados. Una vez que tengamos estos resultados evaluaremos si se hace necesario otro peritaje, o no”, explicó Salamanca.

La pericia planimétrica  y fotográfica realizada en la casa quemada estuvieron presentes familiares del matrimonio, entre ellos su hijo Jorge Luchsinger, quien dijo estar cansado con el poco avance del caso, donde espera se aplique una condena justa. “Bueno, para nosotros la familia es otra pérdida de tiempo y –creo- otra maniobra de la defensa para desgastarnos. Obviamente, esto es muy desgastante para nosotros que se mantenga es statu quo y que no se procese definitivamente al único inculpado hasta el momento y que sigua esto abierto. La fe es lo último que se pierde. La verdad que como partícipe en el asesinato de mis padres, lo que menos me espero, no me imagino una pena menor al presidio perpetuo”.

Otra de las pericias realizadas correspondió a una de carácter balística a nueve cartuchos de armas largas, una munición nueve milímetros, al arma de Werner Luchsinger y a las ropas del machi Celestino Córdova que huía con una herida de bala en el pecho, sin salida de proyectil, cuando fue detenido por Carabineros la madrugada del 4 de enero pasado.

Se estima que la audiencia de preparación de juicio será fijada para fines del mes de septiembre, arriesgando el machi Celestino Córdova Transito hasta 70 años de reclusión.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *