Perro Antidrogas Incauta Más de un Kilo de Marihuana en Control de Buses en Temuco

 Perro Antidrogas Incauta Más de un Kilo de Marihuana en Control de Buses en Temuco

El can perteneciente al OS-7 de Carabineros, detectó la droga a un pasajero que viajaba desde Santiago a Valdivia.

Carabineros del OS-7 Araucanía con apoyo del perro antidrogas, “Elier”, logró detectar e incautar más de un kilo de marihuana elaborada en la ciudad de Temuco.

El decomiso ocurrió en el marco de controles y fiscalizaciones que despliega la policía en terminales de buses y rutas de La Araucanía. Esta vez fue un bus que se dirigía de Santiago a Valdivia, en donde el can adiestrado “Elier, detectó las sustancias ilícitas que transportaba un pasajero, el cual sometido a un control de identidad y posterior revisión de su equipaje y ropa.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, “Elier” descubrió que al interior de una mochila la persona transportaba cinco bolsas de nylon con marihuana elaborada con una cantidad total de 1 kilo 115 gramos, equivalente a  mil dosis decomisadas.

También, se destacó que el perro del OS-7, durante las últimas semanas ha conseguido detener a 5 personas por el delito de microtráfico, por medio de sus técnicas olfativas detectoras.

En tanto, el detenido quedó a disposición de los tribunales respectivos.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *