Personal de Frontel sigue trabajando en terreno luego del paso de sistemas frontales
A las 17:00 horas de este miércoles 27 de abril 97% de los clientes de la zona se encuentra con servicio normal.
Tras intensas jornadas de trabajo del personal de Frontel, para atender los cortes de luz que se han producido en los últimos días, luego del frente de mal tiempo que ha afectado fuertemente a la zona, el balance de esta jornada es que las comunas más afectadas son; Carahue, Saavedra, Imperial y Freire por el lado de Cautín y Victoria, Lonquimay y Collipulli en la Provincia de Malleco.
Hernán Villagrán, jefe de Servicio al Cliente de Frontel detalló que pese a los impactos de los fuertes temporales de viento y lluvia que se han registrado, el 97% de los clientes se encuentra con el servicio normal del suministro eléctrico.
El ejecutivo explicó que tras la activación del Plan de Emergencia Climática el pasado 21 de abril, se ha reforzado en un 300% los equipos de brigadas de operaciones, brigadas pesadas y personal logístico, siendo cerca de 450 personas las que hoy están desplegadas en la zona, atendiendo fallas para reponer el servicio de los clientes a la brevedad posible.
Cabe señalar que los puntos más críticos donde aún se encuentran vecinos sin suministro, están siendo abordados por brigadas de la compañía, sin embargo, trabajar a más de 9 metros de altura, con viento fuerte y lluvia muchas veces dificulta el avance de las faenas.
“Comprendemos lo que significa para los vecinos estar sin luz, más aún en sectores rurales donde se afecta su APR, los que estamos priorizando con todo nuestro personal desplegado, pero a la vez siempre resguardando la seguridad de nuestros trabajadores”, declaró Villagrán.
Frente a cualquier consulta o requerimiento, Frontel tiene activos sus canales de contacto como botón estoy sin luz en la página web www.frontel.cl, SMS, sin costo, enviando la palabra LUZ # número de cliente al 4021, sus canales digitales en Twitter y Facebook, además de la línea gratuita 800 600 802.