Personal de la PDI de Pitrufquén logró detener a un Minusválido que vendía droga al lado de colegio

Oficiales del equipo “Microtráfico Cero” de la Brigada de Investigación Criminal de Pitrufquén, detuvo a tres personas, entre ellos un minusválido, por el delito de infracción a ley 20.000 que sanciona el tráfico y venta de drogas.
Los detenidos sin antecedentes policiales y con domicilio en la comuna de Freire, se ocultaban en conteiner abandonados en una cancha de fútbol a metros de un colegio básico, en esa ciudad.
Según la investigación de los efectivos de la PDI, aprovechando la soledad y abandono del lugar, los imputados procedían a dosificar marihuana en pequeños envoltorios de papel, para su fácil distribución.
Los detenidos, con los papelillos en su poder, procedían a comercializar la droga, siendo sorprendidos cuando efectuaban el procedimiento, específicamente cuando una persona minusválida vendía el alucinógeno.
La diligencia permitió a la policía civil incautar la cantidad de 55,15 gramos de cannabis sativa, equivalente a 55,15 dosis con un valor en el mercado informal de 275 mil pesos, aproximadamente.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pitrufquén para la correspondiente audiencia de control de la detención.