Pesar En Colegio Bautista De Temuco Por Muerte De Apoderada En Accidente De Tránsito

 Pesar En Colegio Bautista De Temuco Por Muerte De Apoderada En Accidente De Tránsito
Viarly Arias

Impactada se encuentra la comunidad del Colegio Bautista de Temuco, por la violenta muerte de una de sus apoderadas, en un accidente de tránsito ocurrido ayer en la ruta Cholchol-Temuco.

Viarly Arias Fernández de 38 años, viajaba a las 9 de la mañana en su automóvil, junto a dos de sus tres hijos, desde su domicilio, ubicado en el sector residencial de La Foresta, para dejar a uno de ellos en el Colegio Bautista donde cursa el sexto año básico.

La tragedia se desató cuando la joven madre colisiono su vehículo con un camión municipal recolector de basura en la ruta ubicada entre la capital regional y CholChol.

Producto del accidente Viarly Arias, resulto con heridas de gravedad que minutos más tarde le ocasionaron la muerte en el consultorio de Boyeco, donde fue trasladada por personal médico del Samu que se hizo presente en el lugar junto con tres compañías de bomberos de Temuco.

En tanto, El pequeño Marcelo Henríquez Arias de 13 años, viajaba como copiloto y usaba el cinturón de seguridad. Ese detalle permitió que la tragedia no fuera mayor. En la parte posterior del vehículo viajaba su hijo menor de cuatro años, quien milagrosamente resultó con lesiones menores.

Ambos pequeños fueron rescatados por bomberos siendo trasladados en forma inmediata al Hospital Regional Hernán Henríquez. El pequeño Marcelo presentaba múltiples fracturas en su cuerpo producto del violento accidente. A raíz de esto el herido quedó internado en el centro asistencial, su estado es grave, aunque sin riesgo vital.

La tragedia golpeó duramente a la comunidad del Colegio Bautista.

Cristián Henríquez Arias, el tercer hijo de la malograda madre, permanecía en la sala de clases cuando fue informado del trágico hecho.

La dirección del establecimiento educacional decidió decretar el duelo en el recinto y se suspendió de forma inmediata la participación del colegio en el campeonato interescolar que se inició ayer. Marcelo Henríquez, el menor que permanece hospitalizado, formaba parte de la selección de Handball del Colegio Bautista y participaría del torneo. Su hermano Cristian estaría en las competencias de barras.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *