Pesar Por La Muerte De Nelson Ñanculef, Acordeonista De Los Príncipes Del Norte De Villarrica

 Pesar Por La Muerte De Nelson Ñanculef, Acordeonista De Los Príncipes Del Norte De Villarrica

En un fatal siniestro vial ocurrido la mañana de este domingo en Pucón, falleció Nelson Ñanculef, acordeonista de la conocida banda de música ranchera Los Príncipes del Norte. El grupo regresaba tras actuar en un bingo por la zona.

A eso de las 7 de la mañana de este domingo, se registró un fatal accidente de tránsito en el sector de Angostura, en la vía que une las comunas de Pucón con Curarrehue, donde una camioneta doble cabina, el conductor perdió el control del vehículo, chocando de frente contra un árbol.

Debido a esto, se registró un fallecido y tres heridos. Los lesionados de diversa consideración, fueron trasladados al Hospital de Pucón. El Comandante de Bomberos, Sebastián González, indicó que “al llegar al lugar del accidente nos encontramos con tres personas lesionadas, dos de ellas graves, un tercero con lesiones menos graves, y una persona fallecida”.

Lamentablemente el fallecido fue Nelson Ñanculef, acordeonista de la banda de música ranchera “Los Príncipes del Norte”. Ñanculef, de 53 años, viajaba como pasajero de la camioneta siniestrada, junto a su primo Emilio Manquepan, y también integrante de Los Príncipes del Norte, y dos miembros de la agrupación Los Cristales del Valle.

El grupo volvía de una presentación en un bingo y evento familiar, cuando el conductor de la camioneta, por razones que aún se investigan, perdió el control del vehículo. Cabe destacar que, Ñanculef fue uno de los fundadores del conocido grupo de Villarrica.

Fiscalía instruyó que la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros quedara a cargo de las indagatorias para establecer la causa del accidente.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas