Pescadores Artesanales De La Araucanía Acusan Al Ministro Longueira De Romper Diálogo Por Ley De Pesca

 Pescadores Artesanales De La Araucanía Acusan Al Ministro Longueira De Romper Diálogo Por Ley De Pesca

Longueira2Pescadores de la región reclaman modificaciones a la Ley de Pesca, actualmente en discusión en el Congreso.

Pescadores artesanales de La Araucanía molestos con el Ministro De Economía, Pablo Longueira, luego que la autoridad dejara abruptamente una reunión con el gremio, al sentirse ofendido por los planteamientos hechos por estos.

La reunión en la que participaban la totalidad de los sindicatos de pescadores de la región, tenia lugar en dependencias del obispado y buscaba tener un acercamiento con el Secretario de Estado tendiente a concordar puntos que están relacionados con la cuota de pesca, posicionadores satelitales, entre otros, que forman parte de la nueva Ley de Pesca; produciéndose la ruptura de las conversaciones al poco rato de iniciada la reunión, dijo el dirigente del Consejo Nacional de Pesca, Hernán Machuca. “Se paro, nos dejó a todos sentados porque se sintió ofendido, ya que nosotros le estábamos rebatiendo tres o cuatro artículos del Proyecto de Ley que él envió al Parlamento que son de suma importancia para la pesca artesanal de la Novena Región. Quien rompió el diálogo aquí fue el Gobierno por intermedio del Ministro Longueira”.

El Ministro Longueira, al respecto dijo que no estaba dispuesto a ser víctima de faltas de respeto e interrupciones en su exposición en torno a la Ley de Pesca que sólo busca mantener hacer sustentable el recurso pesquero para los próximos años; para lo cual el Gobierno espera que el tema en lo sucesivo -una vez aprobado el proyecto-  sea tratado por los organismos científicos y técnicos. “Lamentablemente hubo un dirigente que desde el comienzo empezó a interrumpir, cada vez que hablaba no me dejaba hablar. Le pedí en varias ocasiones que me dejara responder las preguntas que estaban haciendo los dirigentes. Incluso después se mofo, se reía y bueno no seguí”.

Pese al inpas los dirigentes de los pescadores dijeron que están dispuestos a seguir tratando el tema al igual que el Ministro de Economía, señaló que las puertas del Ministerio están abiertas para quienes quieran ir a conversar.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.