Pescadores Artesanales De Queule Se Toman Intendencia De La Araucanía

Los pescadores se tomaron uno de los accesos del edificio gubernamental luego que esta mañana intentaran reunirse con el Intendente, en el marco de una protesta por la Ley Longueira. Sin embargo, encontraron que Francisco Huenchumilla estaba fuera de la ciudad, provocando la reacción de los pescadores, que mantienen la ocupación a la espera del regreso de la autoridad.
Esta mañana, más de un centenar de pescadores artesanales de la Caleta de Queule se tomaron uno de los accesos al edificio de la Intendencia, luego que esta mañana se reunieran para marchar en contra de la nueva Ley de Pesca o Ley Longueira y reunirse con el Intendente Francisco Huenchumilla.
Sin embargo, se encontraron con que la máxima autoridad regional estaba fuera de la ciudad, lo que provocó la molestia de los pescadores que intentaron ingresar hasta su despacho -en el tercer piso del edificio- para dejarle una carta, cosa que fue impedida por personal de Fuerzas Especiales que se encontraban en el hall de acceso por calle Bulnes.
Frente a esta situación los pescadores se tomaron el ingresó por calle Claro Solar de la Intendencia, donde se ubican en la planta baja los servicios de Impuestos Internos y el Registro Civil.
Al respecto, el dirigente de los pescadores de Queule, Patricio Olivares, señaló que hasta el momento no habido ningún avance en concreto sobre las demandas planteadas por el sector ante el Gobierno por la Ley Longueira; agregando que incluso ahora Pablo Longueira es asesor del Gobierno, lo que “es una clara señal del Gobierno que no está ni ahí con los pescadores”, indicó Olivares.
Tras una breve negociación con el Gobernador de Cautín, José Montalva, los pescadores acordaron mantener la ocupación pacífica en la Intendencia hasta el regreso de Francisco Huenchumilla, con el compromiso de la autoridad provincial que no habrá intervención de las Fuerzas Especiales apostadas en las afueras del edificio.
Se estima que alrededor de las 18:00 horas la autoridad regional estaría llegando a la Intendencia, para reunirse con los dirigentes y pescadores de la Caleta de Queule.