Pescadores Artesanales y Buzos De Queule Iniciaron Movilización De Protestas Contra El Gobierno

 Pescadores Artesanales y Buzos De Queule Iniciaron Movilización De Protestas Contra El Gobierno

Queule14Los pescadores anunciaron, para este fin de semana, posibles cortes de ruta hacia la zona costera de La Araucanía, en protesta contra una serie de medidas que se encuentra adoptando la Subsecretaria de Pesca y que son perjudiciales para el sector.

Esta mañana los pescadores artesanales y buzos de Queule iniciaron una movilización de protesta en contra de una serie de medidas que se encuentra adoptando la Subsecretaria de Pesca  y que está afectando a los pescadores de la Araucanía.

Los pescadores han izado banderas de color negro en las distintas embarcaciones, quienes no han salido a pescar en el día de hoy, manteniéndose ancladas en la caleta.

Además, el Presidente del Sindicato de Pescadores y Buzos de Queule, Patricio Olivares, y Hernán Machuca, presidente del Sindicato de Pescadores y Armadores de Queule, anunciaron para este fin de semana posibles cortes de ruta hacia la zona costera de La Araucanía, para radicalizar la protesta en contra del Gobierno.

Entre las medidas que está adoptando la Subsecretaria de Pesca y que son rechazadas por los pescadores y buzos, está por ejemplo que por primera vez se está fijando un tope para la extracción de la reineta, situación que nunca se había dado en la región por la abundancia de esta especie en la zona; medida que junto con otra serie de situaciones son perjudiciales para su actividad.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *