Piden Extradición De Homicida a Ecuador

 Piden Extradición De Homicida a Ecuador

Ministerio Público solicitó extradición de ex conductor de colectivos de la línea 24  imputado de dar muerte a su pareja por estrangulamiento huyendo posteriormente con destino a Ecuador.

 

Winston Ribera Montoya
La primera sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, deberá resolver el próximo 8 de abril respecto a la solicitud  de extradición del ciudadano ecuatoriano Winston Ribera Montoya de 35 años, quién se encuentra imputado del homicidio de su conviviente Yasna González Rosas de 42 hecho de sangre registrado en febrero del año en curso.

 

La fiscal  Adelina Barriga a cargo de la investigación, dijo que el imputado, quién fuera  formalizado en ausencia se encontraría  en ciudad de Guayaquil, hasta donde huyo luego de estrangular a su pareja, saliendo en forma oficial a bordo de un bus hasta   Argentina. Por lo cual, señaló que “se envió de la corte de apelaciones de esta ciudad la solicitud al ministerio público, en orden a la extradición de esta persona que se encuentra actualmente en Ecuador. El ministerio público tiene los reportes oficiales que el ingreso a Ecuador. Tenemos conocimiento de los domicilios de familiares en donde eventualmente el pueda estar”. Con respecto a la investigación del caso, la fiscal Barriga, comentó que se ha podido establecer que el mismo día del homicidio Winston Ribera Montoya, en horas de la mañana, viajó en Bus hacia Buenos Aires, Argentina. Desde donde voló hacia Ecuador.

Recordemos que Yasna González Rosas fue encontrada por familiares en una pieza destinada al planchado, al interior de su domicilio en el sector poniente de Temuco, con claras muestras  de haber sido golpeada, maniatada de pies y manos y   estrangulada con una prenda de vestir.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *