21 septiembre, 2023

Piden Que Proyecto De Tercer Puente Temuco-Padre Las Casas Tenga 4 Pistas

 Piden Que Proyecto De Tercer Puente Temuco-Padre Las Casas Tenga 4 Pistas

“Como un proyecto de carácter regional y de alto impacto para la interconexión urbana de Temuco – Padre Las Casas, el cual debe contar con 4 pistas para poner fin a la congestión vehicular”, calificó el Senador Eugenio Tuma el emblemático proyecto de un Tercer Puente para ambas comunas el cual por estos días se encuentra en pleno debate en el Consejo Regional de la Araucanía y en ambos municipios.

Imagen de archivo

 

 

 

El parlamentario destacó la señal que diera hoy el Alcalde de Temuco Miguel Becker, respecto a que si o si este proyecto requiere de 4 pistas y no dos como se esta proponiendo en el proyecto.

 

En este sentido, los Consejeros Regionales Marcelo Segura, Hilario Huirilef y Juan Muñoz precisaron que la Seremi de Vivienda “debe expresar la voluntad y la decisión de que se construirá este puente con cuatro pistas y no de dos, ya que así como esta hoy este proyecto no va a resolver el tema de fondo que es la descongestión vehicular que se produce en el punto donde se unen ambas comunas.”

 

Por su parte, el Consejero Regional Hilario Huirilef precisó que el estudio de ingeniería (diseño) tiene un costo de 826 millones de pesos y su ejecución integral incluyendo calles, semáforos, señalética, paso niveles, paisajismo, entre otros, bordearía los 21 mil millones de pesos, de los cuales, 9 mil corresponderían al Minvu, 6 mil a Obras Publicas y otros 6 mil al Gobierno Regional.

 

Asimismo los Consejeros Regionales manifestaron estar disponibles para aprobar los recursos para el diseño, “ahora ya y sin más demoras, ya que no puede ser paralizada esta gran obra que es anhelada por los temuquenses y padre las casinos y en este sentido, esperamos que el Consejo Pleno apruebe por unanimidad los recursos para iniciar el diseño de ingeniería”.

 

En tanto, el Senador Eugenio Tuma espera que “pronto se establezcan los plazos para que el MOP y Vivienda definan el diseño de 4 pistas, entendiendo este proyecto como un gran mega proyecto de inversión regional y que debe ser un orgullo para Padre Las Casas, al tiempo que solicitó al Intendente Regional que este proyecto no signifique tampoco rebajar o quitar recursos a proyectos vinculados al desarrollo del resto de las comunas de la Araucanía”.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *