Piden Sobreseimiento De Alcalde Becker Por Causa De Fraude Al Fisco

 Piden Sobreseimiento De Alcalde Becker Por Causa De Fraude Al Fisco

Miguel Becker, alcalde de Temuco.
La investigación se inició luego de la denuncia que realizará el programa Contacto de canal 13, en el cual se le acusaba de percibir dos ingresos del estado.

El fiscal regional del Ministerio Público, Francisco Ljubetic, solicitó el sobreseimiento definitivo de la causa que se llevaba en contra del alcalde de Temuco, Miguel Becker, como presunto autor de fraude al fisco.

La investigación se inició luego de la denuncia que realizará el programa Contacto de canal 13, en el cual se le acusaba de percibir dos ingresos del estado, al recibir una pensión de las Fuerzas Armadas, con lo que se configuraba el delito de fraude al fisco.

Sin embargo, tras el informe entregado por la Contraloría en donde señala que no existe fraude y los antecedentes reunidos por el Ministerio Público, el fiscal Ljubetic pidió a la jueza, Luz Mónica Arancibia, el sobreseimiento de la causa en contra de Becker. Ljubetic, aseguró que no existe ningún tipo de delito; ya que la pensión que recibe el alcalde Becker de las fuerzas armadas -por medio del Ministerio de Defensa-, sólo se hubiese constituido en delito en caso de que el edil temuquense también trabajase en un estamento dependiente del mismo Ministerio. Como eso no ocurre, indicó el fiscal, no existiría fraude.

Por su parte, el abogado de Miguel Becker, Juan de Dios Fuentes, sostuvo que aquellos que criticaron al alcalde Becker por esta situación deberían pedirle disculpas públicas.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.