Piden Tenencia De Carabineros Para Cajón

 Piden Tenencia De Carabineros Para Cajón

El Senador Eugenio Tuma realizó la solicitud formal ante el General Director de Carabineros, Eduardo Gordon, ante el explosivo aumento de población e inseguridad ciudadana en  la localidad.

 

 

El parlamentario planteó la preocupación de la comunidad de cajón que requiere dotar de una tenencia de Carabineros, atendiendo la precariedad que existe en materia de seguridad en la que se encuentran las casi 25 mil personas que viven en Cajón que cuentan con tan sólo 8 Carabineros.

El Senador Tuma comentó que el explosivo aumento de la población de Cajón, se ha visto reflejado en el transcurso de los últimos 20 años, ya que creció de 3 mil habitantes a 25 mil, significando un incremento de más de 7 veces de su población.

 

Agregó que de los 8 funcionarios de Carabineros presentes en la zona, dos de ellos están destinados en forma permanente a la vigilancia de un fundo, quedando sólo 6, cuyos sistemas de turnos determinan que, 25 mil habitantes sólo cuentan y pueden recurrir, frente a cualquier contingencia, a 2 Carabineros.

 

“Cajón ha pasado de ser una apacible localidad a una donde sus habitantes desarrollan libremente la delincuencia”, sentenció Tuma.

 

Asimismo el Senador expresó que aún cuando otras demandas de los habitantes de Cajón son tanto o más atendibles que la instalación de una tenencia, que fuera de toda lógica no depende administrativamente de Temuco -que queda a 6.8 kilómetros- sino de Vilcún, que queda a casi 30 kilómetros, consideramos, acogiendo las demandas de los vecinos, que ésta es una petición de tal urgencia que no puede seguir siendo postergada.

 

Por último, el parlamentario espera que Carabineros tenga una favorable acogida a esta propuesta, iniciando una visita a la localidad para efectos de hacer el levantamiento de información, perfil técnico y un diagnóstico concreto que permita otorgar factibilidad a esta iniciativa.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *