Piñera Anuncia Medidas Policiales En La Región Tras Atentado

Piñera se reunió en el salón VIP de estadio Germán Becker con el ministro del Interior, Andrés Chadwick; de Agricultura, Luis Mayol; el general director de Carabineros, Gustavo González; y del director de la PDI, Marco Vásquez, a quienes se unieron el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, y los parlamentarios de la zona, el diputado José Manuel Edwards (RN) y el senador Alberto Espina (RN), quienes recibieron al jefe de Estado a su llegada a la región.
Tras la reunión, Piñera anunció este fortalecimiento de la fuerza policial, consistente en la incorporación de 84 miembros de carabineros a la zona, dos helicópteros y cuatro carros blindados. Entre las medidas, el Mandatario solicitó además a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) que recabe toda la información residual que las Fuerzas Armadas tengan de la zona para enfrentar el conflicto.
Según señaló el presidente Piñera, se acordó con el General Director de Carabineros, Gustavo González, establecer una zona especial de control del tráfico vehicular y de identidad en La Araucanía.
Sumado a lo anterior, se establecerá una unidad especial para investigar estos delitos terroristas, junto con un equipo jurídico integrado por abogados del Ministerio del Interior y de la Intendencia de La Araucanía, dirigidos por el jurista Juan Domingo Acosta, para llevar los juicios para combatir a “violencia y terrorismo”, señaló Piñera.
En ese sentido, el Mandatario sentenció que «quiero reafirmar que este Gobierno trabajará unido para combatir este terrorismo que esta afectando a la zona. Vamos a aplicar sin contemplación todo el rigor de la ley (…) Que quede meridianamente claro que esta lucha no es contra el pueblo mapuche, es con una minoría de violentistas y terroristas que deben ser combatidos con todo el rigor de la ley».