Piñera Compromete Recursos Para Levantar La Región

En su visita a la Araucanía el Presidente Sebastián Piñera, comprometió recursos para sacar de la pobreza a la región a través del denominado Plan Araucanía que involucra mejorar la infraestructura, atraer inversiones, generar empleo y restablecer un reencuentro histórico con los pueblos originarios. En su gira, visitó Angol la más afectada por el terremoto e hizo entrega simbólica del bono marzo a beneficiarios del Programa Puente.
Una apretada agenda de actividades, desarrollo el Presidente de la República Sebastián Piñera, en su primera visita como jefe de estado, el mandatario, tras su arribo a Temuco, se traslado de inmediato hasta la ciudad de Angol, una de las comunas más afectadas por el terremoto y comprobó en terreno los daños estructurales que presentan edificios como el hospital, la gobernación y la municipalidad. En la oportunidad fue informado respecto a las necesidades que tiene la zona principalmente en viviendas con 500 afectados, el desempleo y los daños en el sector agrícola.
De vuelta en Temuco, el mandatario, se reunió con beneficiarios del Bono marzo en dependencias de la escuela municipal Los Trigales, en la oportunidad, se comprometió a sacar de la pobreza y el desempleo a una de las regiones más deprimidas, por medio del Plan Araucanía “para poder levantar esta región y que se encuentre con su futuro y que ustedes puedan reencontrarse con una vida más plena y una vida más feliz. Y para eso vamos a trabajar incansablemente, porque esta tarea de levantar la Araucanía nunca la vamos a lograr si no la hacemos unidos.” señaló el Primer Mandatario.
Esta iniciativa persigue el desarrollo del mundo rural, e implica mejorar la infraestructura, construir mejores escuelas, mejores consultorios, traer inversiones, generar trabajo para una mejor calidad de vida. Y también, el Plan de Rencuentro Histórico entre la cultura de nuestros pueblos originarios, especialmente el pueblo mapuche.
En forma simbólica entregó 3 bonos a mujeres del Programa Puente, quiénes fueron beneficiadas con 160 mil pesos cada una, explicando a los asistentes el sentido del beneficio que alcanza a 140 mil niños y niñas de la región que “va hacer un bono que por supuesto no va hacer la panacea, no resuelve todos los problemas, pero que ayuda a enfrentar el mes de marzo, que es un mes duro, que es un mes difícil” aseguró el Presidente Piñera.
Terminada la actividad el mandatario y comitiva, se trasladaron hasta el estadio Germán Becker, donde presenció el encuentro entre el seleccionado nacional y su similar de Venezuela, que termino con un empate sin goles.