Piñera Suspende Alza de Tarifa del Metro y General Iturriaga Decreta Toque de Queda en Región Metropolitana

 Piñera Suspende Alza de Tarifa del Metro y General Iturriaga Decreta Toque de Queda en Región Metropolitana

El toque de queda total regirá desde las 22:00 horas de esta noche hasta las 07:00 de la mañana del día domingo.

Presidente Sebastián Piñera.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció la tarde de este sábado la suspensión del alza de la tarifa del Metro, debido a las violentas manifestaciones que se han registrado en la Región Metropolitana.

El Presidente Piñera señaló que “he escuchado con humildad y con mucha atención la voz de mis compatriotas y no tendré miedo a seguir escuchando esa voz, porque así se construyen las democracias, porque así logramos mayor unidad entre nuestros chilenos”; a lo que agregó, “vamos a suspender el alza de los pasajes del metro, que dependerá de una ley, que debe ser muy urgente, hasta que logremos un acuerdo que nos permita proteger mejor a nuestros compatriotas frente a alzas bruscas e inesperadas en el precio del dólar o del petróleo, como ha ocurrido en los últimos meses y que son la causa del aumento de las tarifas”.

También, el Mandatario anunció una reunión para el lunes con el Presidente del Senado, Presidente de la Corte Suprema y el Presidente de la Cámara de Diputados, “para poder conocer sus opiniones y también sus propuestas para enfrentar y superar esta difícil situación», dijo el Presidente.

Por último, Sebastián Piñera, hizo un llamado a la unidad entre los chilenos. “Quiero hacer un ferviente llamado a la unidad de todos los hombres y mujeres de buena voluntad, en la condena y en el combate a la violencia y la delincuencia, que no tienen cabida en una sociedad democrática como es la nuestra”.

Toque de Queda

Jefe de la Defensa Nacional, General de División, Javier Iturriaga.

Momentos más tarde, de la intervención presidencial, el Jefe de la Defensa Nacional, General de División, Javier Iturriaga, decretó toque de queda para las provincias de Santiago y Chacabuco y las comunas de Puente Alto y San Bernardo, en la Región Metropolitana.

“Habiendo analizado la situación y los desmanes que han ocurrido durante el día de hoy, y teniendo muy en cuenta la obligación le gal que tenemos de proteger a las personas y sus bienes he tomado la decisión de decretar la suspensión de libertades personales de movimiento a través de un toque de queda total”, indicó el General de Ejército.

La medida comenzará a regir desde las 22:00 horas de esta noche hasta las 07:00 de la mañana del día domingo.

Además, el General Javier Iturriaga, explicó que las personas que requieran trasladarse por motivos excepcionales, requerirán de un salvoconducto, los que pueden ser solicitados en comisaría más cercana.

Efectivos militares en las calles de Santiago.

Esta es la primera vez que se dicta un toque de queda en Santiago desde 1987, siendo por lo tanto la primera vez desde el regreso de la democracia.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.