“Pink Mudteam Loncoche”; Cuando El Deporte Irrumpe Con Sentido Y Conciencia Medioambiental

 “Pink Mudteam Loncoche”; Cuando El Deporte Irrumpe Con Sentido Y Conciencia Medioambiental

Durante la jornada del Domingo 1 de octubre en el sector de la cuesta Lastarria, específicamente desde el parque bosque vivió (CMPC) se vivió una fiesta del ciclismo de montaña. En la oportunidad m’as de 250 Riders, dieron vida a una actividad de entrañables sentidos comunitarios y deportivos, una fiesta del descenso y la geografía obtusa.

La actividad organizada y liderada por Pink Mud Team, Loncoche, se venia fraguando desde hace mas de 10 meses, bajo el liderazgo de Carolina Campos quien junto a otros y otras   miembros de esta agrupación deportiva, venían sostenido reuniones y tejiendo redes con diferentes actores del mundo social, político y privado para dar vida a este exitoso evento que congrego a más de 500 personas durante la jornada del Domingo recién pasado.

Destaca el sentido comunitario y medioambiental de esta fecha del ciclismo de montaña, pues parte de l autogestión de los organizadores permitió ratificar el cariño y apoyo de diferentes empresarios , comerciantes, profesionales locales y comunidad en general que se organizo para aportar con colaciones. También estuvieron presentes otras organizaciones territoriales en el trabajo de banderilleo como SUMA y Avanza Loncoche. Así, es como se va hilvanando un relato de experiencias al servicio de procesos de bienestar y buen vivir en la comuna del copihue. Deseamos profundamente que Loncoche sea reconocida por estas experiencias y no por la a veces triste crónica que algunos medios relatan sobre nuestra tierra.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas