Pitrufquén Presenta Leve Aumento de Casos Activos Tras Avanzar a Fase de Transición

De acuerdo al reporte de la autoridad sanitaria de hoy viernes, hay 53 casos activos en la comuna.

Pitrufquén, este viernes 21 de mayo.

La comuna de Pitrufquén acaba de salir de una Cuarentena de 2 meses y 8 días, luego que el lunes pasado el Ministerio de Salud decidiera su avance a Fase 2 o Transición, ya que el número de contagios y casos activos habían bajado considerablemente, precisamente el reporte de ese lunes 17 de mayo daba cuenta de 10 casos nuevos y 39 casos activos.

Este viernes es la segunda jornada en fase de Transición que vive la comuna, pero en condición de Cuarentena como lo contempla la Fase 2 para feriados y fines de semana. Sin embargo, nuevamente aparecen los fantasmas de la Cuarentena, ya que entre ayer jueves y hoy viernes la comuna ha experimentado un leve aumento de casos.

Ayer jueves se reportaron 21 casos nuevos y hoy viernes 13, 34 casos nuevos en dos días. Esto, ha aumentado también el número de casos activos, ayer jueves se informaba de 48 casos activos y hoy viernes ya van 53 personas en la etapa contagiante del virus.

Habrá que esperar como sigue evolucionando el número de contagios y casos activos, para ver si Pitrufquén logra mantener cifras moderadas de casos de Covid-19, ya que sobre los 50 casos se empieza a correr el riesgo nuevamente de caer en Cuarentena.

Cabe recordar que la Cuarentena no ha sido fácil para la actividad económica, que ha visto afectado principalmente el comercio, donde muchos comerciantes deben cerrar sus puertas con el consiguiente desmedro monetario.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer