Pitrufquén Recibe Decisiva Jornada Doble Del Grupo B En El Mundial Juvenil De Rugby

 Pitrufquén Recibe Decisiva Jornada Doble Del Grupo B En El Mundial Juvenil De Rugby

Rugby_ChileItaliaTres equipos de este grupo podrían eventualmente llegar a la final.

El Estadio Municipal de Pitrufquén, ubicado en la ruta 5, recibe esta jornada dos partidos del Grupo B: Japón vs. Tonga, a las 11:00, seguido de Canadá vs. Uruguay a las 13:00 horas.

Tres equipos de este grupo podrían eventualmente llegar a la final. En el primer encuentro, Japón y Tonga jugarán por el primer, segundo y tercer lugar de la zona.

“Queremos jugar de la forma en que Japón juega: moviendo el balón,” indica el coach Keisuke Sawaki. “Aunque perdimos ante Canadá, aún tenemos la posibilidad de llegar a la final. Debemos realizar nuestra mejor performance, especialmente ante Tonga, un equipo físicamente fuerte y que también gusta ido tanto de mover la ovalada, como nosotros.”

Canadá será un atento espectador del partido. Ellos sabrán antes de su partido ante Uruguay qué es lo que necesita lograr en cuanto a resultados. Habiendo derrotado a Tonga y Japón (obteniendo punto bonus), los nortemericanos tienen un pie en la final, aunque reconocen que primero deben vencer a los Teros M-20.

El coach canadiense Mike Shelley está “muy contento con lo ya realizado. Realizamos mucho trabajo preparando el partido ante Japón y ahora Uruguay, estructurando plan de juego. Estamos conscientes del desafío físico también, ya que ellos tienen jugadores bastante fuertes.”

El ex capitán del elenco profesional inglés Leeds está confiado en que el camino es el correcto. “Estamos ahora cosechando frutos de las estructuras que pusimos en su lugar: identificar, potenciar y cultivar el talento. No se puede preparar un torneo de esta naturaleza en tres semanas ya que el estándar está creciendo, todos son físicamente más fuertes y más desarrollados que antes. Ciertamente, hemos trabajado duro.”

“Queremos ganar; sabemos qué necesitamos para llegar a la final, pero el miércoles es nuestro foco,” concluye Shelley.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *