Plantean Necesidad De Construir Planta De Revisión Técnica Definitiva Para Pucón Y Curarrehue

 Plantean Necesidad De Construir Planta De Revisión Técnica Definitiva Para Pucón Y Curarrehue

A raíz del crecimiento del parque automotriz en un 54% en los últimos cuatro años.

Esto tras una carta enviada el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, en donde el alcalde Carlos Barra plantea la necesidad de establecer de forma definitiva una planta de revisión técnica en la comuna que pueda satisfacer también las necesidades de Curarrehue; iniciativa que también es validada y planteada por el alcalde Painefilo. Según los datos recopilados por la Dirección de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad de Pucón, a través de los permisos de circulación emitidos, aseguran que el parque automotor ha crecido un 54%, pasando de 9.795 a 15.051 vehículos desde el año 2018 a la actualidad.

Para el alcalde Carlos Barra, esto responde a una necesidad real sobre todo en tiempos de distancia y traslados de los vecinos del sector rural de ambas comunas. “Actualmente desde Curarrehue los vecinos tienen que desplazarse 62 kilómetros a Villarrica para realizar el trámite de revisión y los habitantes de Pucón 27 kilómetros. Esto conlleva un esfuerzo sobre todo para quienes viven en el sector rural, por tanto, con este apoyo se podrán hacer las gestiones necesarias para lograr concretar en las cercanías de Pucón y Curarrehue la instalación de una planta definitiva”, dijo el alcalde en el oficio enviado al ministro.

Por su parte, Diego Vega, subdirector de Tránsito de la Municipalidad de Pucón, aseguró que el crecimiento en la emisión de permisos de circulación permite establecer que hay una demanda real de la gente. “Los alcaldes Carlos Barra, y el alcalde Painefilo, se han unido en una causa común para solicitar al ministro la necesidad de contar con instalaciones fijas para dar cumplimiento a las necesidades de los vecinos. Actualmente hay más de 15 mil vehículos que componen el parque automotriz, y esto seguirá creciendo de forma acelerada”, aseguró.

Finalmente, con esta solicitud reafirman la necesidad de contar con una planta fija en las dos comunas, acción que el municipio lacustre viene planteando desde el año 2018 y que con este sería el quinto oficio enviado a la actualidad; solicitud que esperan sea considerada por el actual ministro.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas