Playa Pucara Y Sector Piscinas Playa Grande De Licán Ray Estarán Habilitadas Hasta El 15 De Marzo Con Salvavidas

A contar del 1 de marzo y hasta el 15 del mismo mes, seguirán habilitadas las playas Pucara en Villarrica y sector Piscinas en Playa Grande de Licán Ray con servicio de salvavidas.

El supervisor de playas de la Municipalidad de Villarrica, Roberto Pulido, indicó que durante esta quincena, sólo estarán habilitadas estas dos playas con servicios de guardavidas, seguridad y sistema de rescate por parte del Municipio local.

Pulido indicó, que las demás playas (Los Chilcos, Calfurray, Playa Blanca), hasta este viernes 26 de febrero, contarán con servicio de salvavidas y ya desde el lunes 1 de marzo solo las playas ya mencionadas.

Respecto al balance de lo que ha sido la temporada de verano, el supervisor señaló que Villarrica al mantenerse en Fase 2, se concentró gran cantidad de gente en las playas de lunes a viernes y considerando que Pucón estuvo en cuarentena, las playas Calfurray y Los Chilcos aglutinaron gran cantidad de personas. “Podemos decir que tuvimos un buen balance, gracias a Dios no hubo accidentes mayores, hay incidentes de personas que se lesionan u otras como calambres y que necesitan ser socorridas por los salvavidas, como también niños perdidos; pero accidentes graves no hubo en las playas habilitadas, los seis fallecidos de esta temporada fueron en playas, ríos y otros lugares no habilitados, no produciéndose accidentes fatales en playas habilitadas desde hace 10 años, lo que es bastante positivo para la comuna”, señaló.

También puedes leer