Playas De Villarrica Tendrán Sofisticado Sistema De Acceso Para Discapacitados

 Playas De Villarrica Tendrán Sofisticado Sistema De Acceso Para Discapacitados

alt
El proyecto será puesto en marcha en la ribera del lago en la playa Pucara.
Experiencia sería la primera en el país.

Un total de 50 millones de pesos son los que estarían presupuestados para la materialización en Villarrica del primer proyecto piloto en playas chilenas de acercamiento y adaptación para personas con discapacidad parcial y adultos mayores.

Este proyecto que está siendo gestionado desde el Municipio de Villarrica, está apoyado técnicamente por el Ministerio de Bienes Nacionales, quienes a través del Seremi Región de La Araucanía Jorge Pillampel, ya tienen trabajo adelantado con el Municipio Villarricense.

Esta iniciativa consiste en la instalación en el acceso principal de la Playa Pucara de un moderno sistema de descenso de personas con discapacidad hasta la ribera del lago. Tarea que se complementa con la instalación de una grúa hidráulica, pasarelas enrollables que dan hasta el mismo lago, además de balsas ortopédicas y un significativo número de otros artefactos pensados para este proyecto, que además contará con duchas, mudadores y guardarropía.

Este proyecto que pretende captar su financiamiento bajo una modalidad de un Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), sería una de las tres primeras experiencias en el país y la primera pensada para un lago, como expresó el titular de Bienes Nacionales en su última visita.

Según explicó en Villarrica el alcalde Pablo Astete, esta iniciativa vendrá a reforzar el carácter turístico del destino, que cada día suma nuevos proyectos e iniciativas que le aseguran un futuro auspicioso, comentó, al tiempo que agregó que “todos los esfuerzos hechos tanto por el Municipio como por la Seremi tienen como objetivo brindar nuevas y más instancias de participación e igualdad entre las personas, más en este caso donde los principales beneficiados son las personas que sufren alguna discapacidad, además de los adultos mayores de Villarrica quienes podrán disfrutar de las virtudes del lago, así como también sus visitantes, quienes verán otra nueva razón para quedarse en Villarrica”, argumentó.

En tanto, director de la Secplan local, Cristian Vergara dijo que este proyecto tiene alto niveles de avance por lo que no se descarta que si todo marcha como está planificado, éste podría estar operativo para esta próxima temporada estival. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.