Poetisa De Pucón Viajará a Ecuador a Encuentro De Escritores

 Poetisa De Pucón Viajará a Ecuador a Encuentro De Escritores

El nombre de Olga Toro, es sinónimo en Pucón, de folclore y literatura. Y es que estas dos manifestaciones artísticas, han sido las pasiones de una mujer puconina, que ha entregado su vida, a la cueca y a las letras.

Poetisa, Olga Toro

 

 

 

Estas pasiones, le han entregado mucha satisfacción y reconocimiento, dejando una imborrable huella, en el patrimonio cultural de la comuna, inscribiendo su nombre en los más destacado del arte y la cultura de Pucón.

 

Por eso con satisfacción, Olga Toro cuenta como por segundo año consecutivo, es invitada a Ecuador al Festival de Poetas y Artistas Visuales, el cual este año, celebra su quinta versión.

 

Para la encargada de la Biblioteca Mariano Latorre de Pucón, participar de esta instancia, es un honor y un premio al trabajo de tantos años. “Es un evento de gran categoría donde estarán presentes connotados poetas y escritores”, comentó Toro.

 

Este Festival de Poetas y Artistas Visuales, entregará la posibilidad a la poeta puconina, de ampliar su red de contactos y compartir nuevas experiencias en torno a la literatura del cono sur de América.

 

Esta embajadora de la cultura puconina, recibió este año además, un importante reconocimiento en Perú, denominado “Trilce de Oro”, premio que se entrega en Lima, a los más destacados escritores del continente.

 

Ahora sólo resta que Olga Toro haga sus maletas para viajar este sábado 14 de agosto, a la V versión del Festival de Poetas y Escritores, para mostrar el gran nivel del arte y la cultura de Pucón, donde su nombre se ha ganado, un lugar de privilegio.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *