Gobernadores Y Reproches Comerciales

 Gobernadores Y Reproches Comerciales

Entre ellos se encuentra el actual Gobernador de la Provincia de Cautín Miguel Mellado. El

Gobierno salio a defender  nombramientos de cinco gobernadores, que han sido cuestionados por parlamentarios de la Democracia Cristiana, por haber tenido reproches comerciales. Subsecretario del Interior, calificó el hecho como una cacería de brujas, que enloda la honra de las personas.Como una cacería de brujas que pretende  desprestigiar al gobierno de Sebastián Piñera y enlodar la honra de las personas, calificó el subsecretario del interior Rodrigo Ubilla la  solicitud de revisión hecha al ministro del interior Rodrigo Hinzpeter por los diputados DC Gabriel Ascencio y Gabriel Silber, respecto  a los nombramientos de   los gobernadores de  Tierra del Fuego, Chiloé, Punta Arenas, Cautín y Los Andes  quienes  en opinión de los parlamentarios, mantendrían reproches comerciales , deudas previsionales de sus trabajadores impagas , juicios pendientes  contra el Estado, acusaciones de fraude  o estafa. Con lo cual, el gobierno  no estaría cumpliendo con los requisitos  de excelencia que  se auto impuso para designar a sus autoridades.

 

El subsecretario  del Interior, explicó que  de las cinco personas mencionadas sólo el Gobernador de los Andes aún mantiene una deuda pendiente, disponiendo de diez  días de plazo para resolver su situación con sus acreedores.

En lo que respecta a la provincia de Cautín el Gobernador Miguel Mellado ha sido  cuestionado  por  15 querellas  por giro doloso de cheques  en 1984 huyendo a la Argentina  y retorno  al país cuando las causas prescribieron. En  Los años 1995 y siguiente  se presentaron otras querellas  por los mismos delitos.

El presidente de la Unión Demócrata Independiente UDI de la Araucanía, Diputado Gonzalo Arenas, responsabilizó  al lntendente Andrés Molina de   no ser riguroso ni tener liderazgo para conformar  su gabinete de trabajo.

 En tanto el senador  Eugenio Tuma Creador de la ley Dicom, dijo que no se puede  juzgar a las personas por los antecedentes comerciales hay que juzgarlos, sentenció, por el trabajo  que realizan a favor  de la gente.

Por su parte el diputado  DC Rene Saffirio espera reunirse este viernes con el Intendente a objeto de obtener antecedentes  sobre  la designación del ingeniero comercial  Miguel Mellado, como Gobernador de Cautín.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *